Blog

Malincheando se vive mejor

Como ya os hemos contado en esta Web, DosMalinches comenzó esta aventura hace un poquito mas de 15 años. Desde el primer día que pisamos México (no lo hicimos juntas) las dos sentimos la misma atracción por el Arte Popular de ese maravilloso País y por todo lo que ello suponía.

Es imposible estar en México y no sentirte atraído por ello ¡! Es muy difícil resumir todo lo que abarca, ni siquiera llegar a conocerlo. Tendrías que dedicar toda una vida a ello y creemos que no acabarías. Nosotras empezamos por un rebozo, prenda por la que al día de hoy sentimos absoluta fascinación. Después de los rebozos vino la joyería de la mano de nuestra amiga Rosalba quien desgraciadamente ya no esta aquí para seguir compartiendo esta aventura, y con ella aprendimos un poquito del arte de la orfebrería en México y su uso en joyería.

Los primeros rebozos que llevamos a España los hacían artesanos de lugares muy especiales como Tenancingo y San Luis Potosí. Buscamos y buscamos hasta encontrar los mejores, hasta llegar a sus casas y telares y con ellos viajamos varias veces desde México hasta nuestro país.

Después vinieron unos años donde entre las dos tuvimos 4 niños muy seguidos y entre crianza y mas crianza bajamos un poco el ritmo de trabajo pero siempre mantuvimos ese espíritu de búsqueda y curiosidad por las Artes Populares Mexicanas.

Y hoy estamos aquí¡ dando el salto al público o como dirían en México “echándonos un clavado” a la Web e intentando dar lo mejor de nosotras y compartiros nuestra pasión, nuestro gusto y sobre todo nuestra manera de disfrutar el Arte Popular Mexicano, y valorar todo esto. Porque para nosotras definitivamente “Malincheando se vive mejor“